Guillermo Menéndez Solana

Especialista en Traumatología en Clínica Llanes

Guillermo Menéndez Solana

Traumatólogo

Descripción

Procedente de Gijón, realicé mis estudios en Universidad de Oviedo promoción 2007-2013 donde fui licenciado y graduado en Medicina.

Durante mis estudios en medicina se despertó mi interés en la traumatología desde mi inicio por lo que continué mi formación en Santander, realizando la residencia entre los años 2014 y 2019, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Durante mi periodo formativo, tuve la oportunidad de realizar un rotatorio durante 3 meses en el Consorci Sanitari Integral Hospitalet de Llobregat formando parte del equipo del Dr. Santamaría, afianzando mis conocimientos en cirugía de pie y tobillo que posteriormente amplié en 2018, realizando un fellowship durante 2 meses en el Kantonsspital Baselland de Suiza, con el equipo del Prof. Dr. Beat Hintermann, completando así mi formación en el manejo de la patología degenerativa de retropié y tobillo.

Tras la residencia continuo mi actividad asistencial en el hospital que me crió como médico traumatólogo, formando parte de la unidad de traumatología actualmente.

Datos sobre Guillermo:

 

  • Licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad de Oviedo Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en el hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.
  • Coautor de diversos capítulos de libro.
  • Autor y coautor de múltiples artículos en revistas Nacionales e Internacionales.
  • Autor de diferentes ponencias, comunicaciones y posters en el ámbito científico y en diferentes congresos.
  • Coinvestigador en proyectos de investigación en el Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL).
  • En nuestro trabajo la actualización y la formación es constante, al igual que durante la residencia continúo mi formación en diversos cursos y congreso, afrontando nuevos retos e intentando crecer como cirujano y persona.