Técnica de remodelado labial con ácido hialurónico
El aumento de labios ajustándose a unas proporciones bien definidas y una mejor definición, mejoran el aspecto general del rostro. Como resultado se obtienen; contrarrestar los efectos propios del envejecimiento perioral permitiendo aumentar el volumen perdido, redefinir el contorno y corregir además las arrugas verticales y de las comisuras de los labios.
La técnica de remodelado labial con ácido hialurónico es una técnica recomendada para aquellas personas que desean mejorar el grosor y la proyección labial, mejorar la definición del arco de cupido, elevar las comisuras excesivamente caídas o corregir las arrugas periorales.
El proceso de aumento de labios es sencillo, se puede realizar con anestesia tópica (en crema).
La remodelación labial debe ser siempre progresiva, es decir, que es mejor corregir paulatinamente, que producir una hipercorrección. Aunque podrás comprobar de forma inmediata el resultado, al cabo de unos 20 días se puede realizar un retoque si fuera preciso.
La mejoría en los labios debe de ser sutil, y adecuada a la estructura facial, sin tendencia a la exageración. Lo principal no es cuánto relleno se emplea sino cómo se emplea. Lo importante es la naturalidad, que ambos labios estén equilibrados y proporcionados con los rasgos faciales.
La duración del producto es de 6 a 9 meses. Además de aumentar el volumen de los labios, se pueden solamente perfilar, realzando sólo los límites.
Antes

Después

Complicaciones
Los implantes reabsorbibles como el ácido hialurónico originan muchos menos problemas que los no reabsorbibles. Generalmente el día de la infiltración se aprecia una leve inflamación pero al día siguiente puedes hacer vida normal. Aunque raros, los implantes de relleno pueden producir granulomas, es decir, pequeños bultos que no son sino una reacción del organismo contra el material de relleno. Las alergias son muy infrecuentes.