Medicina de Familia en Clínica Llanes

La Medicina de Familia es la especialidad que trabaja con un conjunto de conocimientos procedentes de otras disciplinas, proporcionando una atención sanitaria total al individuo y a su familia. Abarca todas las edades, ambos sexos, los sistemas orgánicos y las entidades patológicas.

Para el médico de familia la persona es un todo integrado por aspectos físicos, psíquicos y sociales vinculados a un contexto familiar y social concreto, lo que le permite elevar el nivel de salud de las personas que están sanas, curar a las que están enfermas y cuidar, aconsejar y paliar los efectos de la enfermedad, cuando no es posible la recuperación de la salud.

Son especialistas formados en los principios de la disciplina. Son médicos personales, responsables en primer lugar de prestar una atención integral y permanente a todos los individuos que solicitan atención médica, independientemente de su edad, sexo o enfermedad. Atienden a los individuos en el contexto de su familia, su comunidad y su cultura, respetando siempre la autonomía de los pacientes.

Ejercen su función profesional promoviendo la salud, previniendo la enfermedad y proporcionando curas, atención o cuidados paliativos.

Para llevar a cabo todas estas competencias, en la Clínica Llanes, S.L contamos con especialista en Medicina de Familia, comprometidos en la formación continuada, en el respeto y en la realización de un buen trabajo diario como base para una atención a los pacientes efectiva y segura.