Test prenatal no invasivo en Clínica Llanes
El Test Prenatal No Invasivo es un screening prenatal, que te permitirá conocer la salud de tu bebé con sólo 10 semanas de embarazo. Este test evalúa el riesgo de trisomía 21, 18 y 13, es decir, el síndrome de Down, síndrome de Edwards y síndrome de Patau, y anomalías en los cromosomas X e Y (Aneuploidías), además de poder determinar el sexo fetal. Al tratarse de un test no invasivo, ni el feto ni la madre corren ningún riesgo.
¿En qué consiste este test?
Consiste en un estudio del ADN fetal que se encuentra en la muestra sanguínea proporcionada por la madre. En un plazo de 6-8 días laborables podrás recibir los resultados completos. No es necesario realizar el Test Prenatal No Invasivo en ayunas.
¿Qué incluye el Test Prenatal No Invasivo?
Análisis de:
Trisomía 18 (Síndrome de Edwards).
Trisomía 21 (Síndrome de Down).
Trisomía 13 (Síndrome de Patau).
Monosomía X (Síndrome de Turner).
Sexo Fetal
* En el caso de embarazo gemelar solo analiza los cromosomas 21, 18 y 13.
¿Quién puede hacerse este test?
El Test Prenatal No Invasivo está indicado para mujeres embarazadas con al menos 10 semanas de gestación, que presenten un embarazo único o gemelar, incluidos embarazos mediante donación de óvulos. En el caso de embarazos de dos fetos o gemelar, sólo se analizarán los cromosomas 21, 18 y 13 (no se detectarán las Aneuploidías sexuales, y se informará del sexo fetal, siempre y cuando uno de los bebés sea un niño, o los dos bebés sean niñas).