
SERVICIO DE UROLOGÍA Y DE RADIODIAGNÓSTICO, ÚNICOS EN LA COMARCA ORIENTAL DE ASTURIAS, A PARTIR DEL MES DE JULIO EN CLÍNICA LLANES
NUEVO SERVICIO RADIODIAGNÓSTICO dirigido por el Dr. Don Juan Ignacio Ortúzar Guillamón, antiguo responsable de la radiología pediátrica de Valdecilla y antiguo docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria.
DIAGNÓSTICO POR IMAGEN A TRAVÉS DE RAYOS X, ECOGRAFÍA DE ADULTOS Y ECOGRAFÍA PEDIÁTRICA. Los dos soportes fundamentales del diagnóstico por imagen son la radiología convencional, «que aunque es el patito feo porque llevamos toda la vida trabajando con él, sigue siendo el que más exploraciones realiza», y la ecografía, que es «absolutamente inocua y tiene cada vez más aplicaciones».
Cabría destacar el servicio de ECOGRAFÍA PEDIÁTRICA, una disciplina que, como herramienta de diagnóstico del clínico, engloba toda la patología desde bebés prematuros hasta menores de 16 años, por lo que requiere de equipos de alta gama, adaptados para cada caso, de los que actualmente dispone Clínica Llanes. El aparato respiratorio (infecciones, procesos broncopulmonares, propios de ambientes húmedos) y la patología derivada de traumatismos y ejercicio físico (musculoesquelético)son las dos áreas principales de trabajo de radiología pediátrica. En menor medida, se situarían las infecciones de aparato urinario y de digestivo. El gran salto que ha habido en la radiología pediátrica en los últimos 40 años es la mejora de la ecografía, que ha sustituido a otras técnicas de diagnóstico que necesitaban de radiación.
UROLOGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA “UMI”, un equipo de urólogos con amplia experiencia y formación en todos los campos de la urología, abre consulta en Llanes. Con sede en Santander, ahora amplían su cobertura a la zona del Oriente asturiano de la mano del doctor Ernesto Herrero Blanco en la Clínica Llanes (Calle José Purón Sotres, 3, 33500 Llanes, Asturias). En UMI emplean las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas, apostando siempre por la tecnología menos invasiva, siendo especialistas y referencia nacional en cirugía robótica (Sistema Da-Vinci), laparoscopia y cirugía láser para la hiperplasia benigna de próstata.
Atienden todo tipo de patología urológica en el varón y en la mujer, con una amplia cartera de servicios.
Desde Clínica Llanes ponemos en marcha este servicio con el objetivo de llenar un vacío existente en este tipo de pruebas clínicas en nuestra comarca y aminorar costes y tiempos para aquellas personas que se ven obligadas a acudir al centro geográfico de nuestra región para su realización.
Ponemos a disposición de nuestros pacientes los mejores profesionales y las más avanzadas tecnologías para la mejora de su salud. La UROLOGÍA y el RADIODIAGNÓSTICO, se unen a otros servicios que en la actualidad se se están ofreciendo en nuestro centro, como MEDICINA GENERAL, ENFERMERÍA, GINECOLOGÍA, TRAUMATOLOGÍA, DERMATOLOGÍA, FISIOTERAPIA, NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA.
EN CLÍNICA LLANES, CUIDAMOS DE TI.