Medicina Deportiva en el Centro Médico Clínica Llanes

La unidad de Medicina Deportiva se compone de un equipo multidisciplinar que permite abarcar el origen, seguimiento y tratamiento de las lesiones del deportista por el sobreuso de articulaciones y aparato musculotendinoso. La necesidad de incorporarse precozmente a la actividad y evitar los perjuicios generados por el reposo (atrofia muscular, pérdida de capacidad aeróbica, ansiedad, etc.) nos lleva a desarrollar e implementar las últimas tecnologías y protocolos necesarios para la pronta recuperación e incorporación a la actividad regular.

Especialidades:

• Medico Deportivo
  • Traumatólogo
  • Fisioterapia
  • Podología
  • Psicología
  • Nutrición

Servicios:

• Reconocimientos médicos deportivos: Reconocimientos básicos, con prueba de esfuerzo, lactatos, en bicicleta o tapiz rodante.
Medicina deportiva en Clínica Llanes

• Certificados de aptitud: pesca submarina, buceo recreativo (Padi y Fedas).
  • Ecografías: Técnica inocua para la salud que permite el diagnóstico de lesiones de partes blandas (tendones, músculos, ligamentos…) y ecodirigir infiltraciones para la correcta y exacta aplicación en la zona de lesión.
  • Factores de Crecimiento: Proteínas que se encuentran en nuestra sangre y tienen una importante función en la reparación de lesiones, acelerando el proceso de regeneración celular y acortando el tiempo de recuperación.
  • Ácido hialurónico: Componente principal del líquido sinovial que genera beneficio a nivel de las articulaciones. Es un “líquido lubricador” que actúa como amortiguador, disminuyendo el dolor provocado por el desgaste articular.
  • Electrolisis Percutánea Ecoguiada (Epte/Epi): Innovadora técnica que a través del paso de iones genera una licuefacción del tejido degenerado, activando la respuesta fagocitaria y la reparación-regeneración del tendón. Modula la respuesta inflamatoria, angiogénesis, es bactericida, modula el edema y estimula la remodelación y maduración del tendón.
  • Biomecánica de la pisada / Plantillas : Nos permite detectar alteraciones de la marcha que en muchas ocasiones son causa de lesiones.
  • Analíticas: Podemos valorar parámetros que nos permitan detectar patologías comunes y también valores específicos para controlar la oxidación, el equilibrio hidroelectrolítico, el desgaste muscular, etc.
Medicina deportiva en Clínica Llanes