Clínica Llanes, en virtud de la disposición ministerial publicada en el BOE de 14 de Abril de 2020, no realizará ninguna prueba relacionada con COVID-19 sin la correspondiente prescripción facultativa siguiendo los protocolos e instrucciones de la autoridad sanitaria competente.

Enviámos las muestras a nuestro laboratorio, que cuenta con la capacidad técnica y tecnológica para la realización de pruebas orientadas a la detección de pacientes contagiados y a la identificación de anticuerpos contra el SARS Cov-2:

• RT-PCR
  • Serologías IgA/IgM e IgG.

PCR | Prueba de laboratorio para el diagnóstico de la enfermedad del coronavirus COVID-2019 (SARS COV-2)

¿Qué es un test RT-PCR?

Método molecular basado en la detección del RNA del virus COVID-19 por RT-PCR. En la actualidad es la técnica de referencia para el diagnóstico del virus COVID 19 en las primeras fases de la enfermedad. La detección molecular del virus COVID-19 es muy específica, por lo tanto, un positivo confirma la detección del virus. Un resultado negativo no siempre significa ausencia del virus ya que depende de la carga viral de la muestra. Si se obtiene un resultado negativo de un paciente con alta sospecha de infección por el virus COVID-19, se deberá confirmar con una nueva prueba.

El período de incubación del SARS-CoV-2 es alrededor de 5-6 días. La carga viral en nariz y faringe va ascendiendo desde el momento de la infección (inicio del periodo de incubación) hasta alrededor del 7º día y va disminuyendo a partir de ese día. La RT-PCR puede detectar ARN viral desde unos días antes de la aparición de los síntomas, aumentando la probabilidad de positividad hasta ser máxima alrededor del 7º día y disminuyendo a partir de ahí hasta aproximadamente el final de la segunda semana.