Ernesto Herrero Blanco

Especialista en Urología en Clínica Llanes

urologiaenllanes
Ernesto Herrero Blanco

Urólogo

Descripción

El Doctor Ernesto Herrero Blanco es natural del municipio de Llanes. Licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo, se formó como especialista en Urología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, siendo condecorado como segundo mejor residente de su promoción. Actualmente es facultativo especialista de urología en dicho centro y miembro de Urología Mínimamente Invasiva “UMI”.

Posee la acreditación europea “European Board of Urology” y el título “Endoscopic Stone Treatment”, siendo seleccionado además como uno de los mejores participantes en dicho examen a nivel europeo.

Si bien su campo de actuación abarca todas las patologías incluyendo la cirugía laparoscópica y robótica, el Dr Herrero tiene una alta especialización en litiasis y endourología.
Durante su periodo formativo realizó varias rotaciones superespecializadas: Primero en la sección de Uro-Oncología y cirugía robótica del University Collegue London Hospital, en Londres. Después en la unidad de litiasis del Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona) con el Dr Carlos Torrecilla (antiguo coordinador nacional del grupo de litiasis). Finalmente en la Clínica Zorrotzaurre (Bilbao) con los Doctores Ibarluzea, Gamarra y Pereira, también referentes nacionales en patología litiásica y cirugía robótica.

Es Instructor en el Hospital Virtual del Hospital Marqués de Valdecilla impartiendo cursos de laparoscopia.

– Comunicaciones en congresos:
Es autor o coautor de más de 120 comunicaciones a congresos nacionales o internacionales.
Recibe dos premios al mejor vídeo quirúrgico: en el XV congreso nacional de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica de Tarragona Abril 2017, y en la XXVIII Reunión nacional de los grupos de litiasis, endourología, laparoscopia y robótica celebrada en Córdoba Enero de 2018. Es coautor de otros 4 premios a mejor vídeo y 1 premio a mejor póster.

– Publicaciones:Es autor de 2 artículos de revista científica. Recibe el premio como Primer finalista por uno de ellos en la XL Edición de los Premios Pérez Castro de Archivos Españoles de Urología en Junio de 2018.
Es coautor de otros 3 artículos y de 3 capítulos de libro.

– Líneas de investigación:
Autor de 1 estudio multicéntrico nacional y co-investigador en 4 estudios internacionales.