Urología en Clínica Llanes

Urología Mínimamente Invasiva “UMI”

Urología Mínimamente Invasiva “UMI”, un equipo de urólogos con amplia experiencia y formación en todos los campos de la urología, abre consulta en Llanes. Con sede en Santander, ahora amplían su cobertura a la zona del Oriente asturiano de la mano del doctor Ernesto Herrero Blanco en la Clínica Llanes (Calle José Purón Sotres, 3, 33500 Llanes, Asturias). En UMI emplean las técnicas de diagnóstico y tratamiento más avanzadas, apostando siempre por la tecnología menos invasiva, siendo especialistas y referencia nacional en cirugía robótica (Sistema Da-Vinci), laparoscopia y cirugía láser para la hiperplasia benigna de próstata.
Atienden todo tipo de patología urológica en el varón y en la mujer, con una amplia cartera de servicios.

Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP):
En UMI tienen gran experiencia en el tratamiento endoscópico de la HBP del varón, un problema que comienza a aparecer a partir de los 40-50 años y se manifiesta como una dificultad para el vaciado de la vejiga y/o episodios de urgencia urinaria o alta frecuencia miccional. Para su tratamiento emplean las técnicas quirúrgicas más novedosas como el sistema de vapor de agua Rezum, la fotovaporización prostática con láser verde y la enucleación prostática con láser holmium, que son realizadas de forma endoscópica sin cicatrices en régimen de corta estancia, con una rápida recuperación y excelentes resultados.

Cáncer de Próstata:
Otro de los campos en los que son expertos es el cáncer de próstata. Es el cáncer más frecuente el varón en España, por lo que la necesidad de chequeos periódicos es importante. Para ello emplean herramientas novedosas de detección como el índice de salud prostática o “PHI”, el “4K-Score” o el “SELECT Mdx“, disminuyendo el número de pacientes que se realizan una biopsia de forma innecesaria. Cuando esta está indicada, realizan la biopsia prostática transperineal guiada por fusión (se fusionan las imágenes de la resonancia magnética y de la ecografía) optimizando el diagnóstico, para poder establecer un tratamiento adecuado a cada paciente. Además, su amplia experiencia en cirugía robótica Da-Vinci en cáncer de próstata, facilita que la recuperación tras la intrvención sea más rápida, minimizando la posibilidad de disfunción eréctil o incontinencia urinaria derivadas del tratamiento.

Salud Sexual del Varón:
La disfunción eréctil afecta aproximadamente a 2 millones de españoles y puede ser un aviso de problemas cardiovasculares, por lo que es recomendable consultar y chequearse. El tratamiento con fármacos vía oral, cremas o la colocación de prótesis de pene son algunos de los tratamientos que se ofertan. Los problemas de salud sexual y fertilidad del varón deben ser estudiados. La vasectomía, la reversión de la misma, la biopsia testicular y el tratamiento de la incurvación de pene están en la cartera de servicios de UMI.
Las infecciones urinarias de repetición requieren estudio y medidas de prevención. En ocasiones pueden emplearse autovacunas o instilaciones en la vejiga de Ácido Hialurónico-Condroitín Sulfato para su tratamiento. En UMI abordamos este problema tan limitante de una forma global, aportando la mejor solución de forma individualizada.

Litiasis Urinaria:
El cólico nefrítico se puede presentar hasta en un 5% de los españoles y repetirse en más de la mitad en los siguientes 10 años. El Doctor Herrero es miembro de la unidad de litiasis del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, y posee amplia formación y experiencia en el tratamiento y la prevención de las litiasis urinarias.
El tratamiento de la patología genital y de uretra como la fimosis, la patología testicular, la estenosis de uretra o el cáncer de pene en régimen ambulante son otros de los servicios que se ofrecen.

No dude tampoco en consultar si tiene sospecha de padecer una enfermedad de transmisión sexual, vejiga hiperactiva, incontinencia urinaria o cree que pueda padecer cáncer vesical (aparición de sangre en la orina), cáncer renal u otras alteraciones del aparato urinario.
Sea cual sea su problema, expóngalo y desde UMI se tomarán las medidas necesarias para llegar a un diagnóstico certero y plantear las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades. La medicina personalizada permitirá adecuar el tratamiento en cada paciente.

Horario de atención

Lunes a viernes

09.00 -14.00
16:00 – 20:00h

Sábado – domingo

Cerrado

Reserve su cita

Teléfono

984 836 035

Móvil

684 644 508

Para cualquier consulta: 984 836 035